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Devolución de Mercancía en COMSEL Sin-Complicaciones

¿No era el equipo correcto? Sabemos lo que se siente, podemos ayudarle a resolverlo.

 

Redactado por Lizette Domínguez 
¿Cómo funcionan las devoluciones Sin-Complicaciones COMSEL?

El proceso de devoluciones Sin-Complicaciones es sencillo, nosotros recibimos el equipo, lo revisamos para asegurar que le funcione a otro de nuestros clientes sin detalles, generamos su nota de crédito y lo ofrecemos a nuestros demás clientes con un descuento adicional.

Bases para Devolución de Mercancía

  1. No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.
  2. No aplica devolución de softwares o material de cursos / asesorías.
  3. En equipos, partes y refacciones, se sujetan a un periodo máximo de 30 días.
  4. No aplica devolución de mercancía de pedido especial.
  5. No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de COMSEL.
  6. En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.
  7. No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.

Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía 

Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

Mercancía Nueva:

Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones:
 El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de COMSEL en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución:
 0% - 10% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, 10%.

 
Mercancía *A:

Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones:
 Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluyen manual y accesorios de instalación.
Cargo por Devolución:
 10% - 20% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, un 20%.

 
Mercancía *B:

Se publica como: CAJA ABIERTA / *B.
Condiciones:
 Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, ralladuras, son notorios a simple vista. Incluyen accesorios vitales.
Cargo por Devolución:
 20% - 50% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, un 30%.

 
Mercancía *C:

Se publica como: CAJA ABIERTA / *C.
Condiciones:
 Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. Contiene accesorios vitales limitados para su funcionamiento.
Cargo por Devolución:
 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En Automático, un 60%.


Mercancía *E:

Se publica como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones:
 Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto.
Cargo por Devolución:
 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, un 95%.

 
Mercancía *R:

Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo *A o *B.
Cargo por Devolución:
 De acuerdo a la clasificación que el Departamento Técnico y el Responsable de Almacén sugieran.